miércoles, 27 de diciembre de 2017

Yannick Corboz


Yannick Corboz es un artista nacido enAnnecy, Francia, en 1976, donde vive actualmente. Graduado en la Escuela de Artes Aplycadas Emile Cohl, en Lyon en 1999, se convierte en ilustrador y  a Wilfrid Lupano con quien hace el díptico Célestin Gobe-la-Lune de ediciones Delcourt. En el 2009 sale su segunda entrega BD Ciné, Woody Allen (con guión de Nicolas Pothier) y deja ediciones BD Music para trabajar como ilustrador freelance. A partir de entonces todavía sigue inmerso en diferentes publicaciones y colaborando para diferentes videojuegos.
Yannick Corboz es un ilustrador de historias, podríamos decir que es un dibujante de cómics, pero sus ilustraciones en acuarelas y en tinta traspasan esta barrera y se transforman en cuadros que han sido motivo de diferentes exposiciones por todo Francia. Tanto en blanco y negro como en la genialidad de sus colores, los personajes de Corboz, especialmente sus mujeres, tienen un aspecto vintage y Art nouveau que nos encanta. El erotismo también juega un papel fundamental en sus diseños. A Corboz le encanta dibujar mujeres con poca ropa y de aspecto provocativo, sugiriendo más que mostrando, e invitando al espectador a compartir sus aventuras.
“Hay mucha diferencia entre el mundo del ilustrador y el de diseñador: Nosotros no hacemos la imagen de la misma manera. El ilustrador trabaja sobre imágenes fijas, mientras que el diseñador debe asegurarse de que el lector “ve” lo que sucede entre dos cuadros”
“Lo que me gusta de los cómics es ser capaz de contar una historia como yo quiero. Puedo hacer que mis personajes viajen a través del tiempo o situaciones, dependiendo de mi estado de ánimo. Me gusta mucho la animación y el cine, así como el trabajo en equipo. Así que el binomio diseñador/escritor lo adapto a la perfección”
“Me encantan todos los animales. Mi gato en particular. Él está conmigo todo el día mientras trabajo. Inconscientemente, veo gatos por todas partes y me baso en ellos muy a menudo para mis ilustraciones”. (Yannick Corboz)
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario