lunes, 8 de mayo de 2017

Susan Harrison-Tustain


Nacida en 1956 en Masterton, Nueva Zelanda, de padres ingleses. Actualmente reside en Tauranga, Nueva Zelanda.
La animó a pintar a una edad temprana su madre y fue particularmente inspirada por Rembrandt. La elección de temas y el realismo romántico de su estilo de pintura reflejan una creencia en el poder de la belleza para enriquecer nuestras vidas y mejorar nuestras respuestas emocionales positivas. “No soy Pollyanna y reconozco la realidad de los problemas deprimentes que enfrenta el mundo. Sin embargo, veo mi pintura como una pequeña contribución para contrarrestar estos. Quiero que los espectadores de mi arte se sientan elevados y busquen lograr esto destacando la belleza, como la lujuria de una rosa recién abierta, el poder relajante y re-energizante de los sueños diurnos o el efecto calmante de los libros gastados en por el tiempo y una copa de buen vino”.
“Inicialmente pinté con óleos, pero después de cambiar a acuarelas mi carrera como artista profesional realmente comenzó. Sobre todo autodidacta, absorbí información sobre acuarela de cualquier fuente y combiné lo que aprendí con mis propias habilidades. Sin las limitaciones impuestas por la formación formal he desarrollado mi propia habilidad y técnicas, empujando los límites de lo que se puede lograr con la acuarela. Mi intención siempre ha sido mantener la delicadeza de la acuarela, pero también para proporcionar riqueza y profundidad mediante la construcción de múltiples capas de lavados finos cuando sea apropiado. Una editorial norteamericana (North Light Books de Cincinnati) publicó mi libro Glorious Garden Flowers in Watercolor'. Es un bestseller de su tipo en todo el mundo y desde entonces ha sido traducido al chino. También tengo ofertas como un tutora para realizar talleres en Nueva Zelanda, Hawai, Maine y Oregon”.
Hace poco volví a pintar a óleo. Una vez más fui impulsada a averiguar todo lo que pude sobre el medio para desarrollar un estilo que se adapte a los temas que me inspiran. Ahora cambio entre los dos médiums, disfrutando de los retos y recompensas que cada uno presenta.
Exposiciones:
* Exhibición profesional durante 12 años
* Galerías de Nueva Zelanda durante los primeros tres años
* Exposiciones independientes durante 9 años - Exposiciones de 2 días cada 3 a 4 años
* Colas de hasta 10 horas antes de la apertura de exposiciones y hasta 5.000 personas durante cada exposición
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario