lunes, 15 de mayo de 2017

Pooneh Oshidari


Pooneh Oshidari nació en 1984 Teherán, Irán, y recibió su BA y MA en Bellas Artes de la Universidad de Teherán. Su estilo recuerda al artista francés Paul Gaugin. Utiliza la imagen de la mujer no sólo como el tema más tangible para ella, sino también para crear formas poéticas junto con plantas, que puede ser una reminiscencia de los jardines iraníes. Estas mujeres encuentran contra un fondo abstracto y poco agresivo, como si estuvieran esperando un acontecimiento simple.
Declaración de la artista:
“Soy un artista visual iraní. Mi carrera profesional comenzó en 2007 participando en la VII Bienal de Pintura de Irán y realizando mi primera exposición individual en la Galería Honar de Teherán. Durante 7 años, mis trabajos fueron expuestos en 8 exposiciones individuales en Teherán, Clermont Ferrand (Francia), Los Ángeles y Kuwait. Participé en más de 60 exposiciones colectivas. En 2013 mi trabajo fue aceptado para ser mostrado en la Bienal de Ilustración de Teherán y también he trabajado en varios libros - de la poesía a los libros infantiles como ilustrador. El punto de vista de mis pinturas estuvo muy influenciado por mi experiencia en diseño gráfico. El contenido de mis trabajos actuales se basa en 2011 cuando comencé un viaje mirando más de cerca la maternidad y la soledad, y a lo largo del camino, las referencias a la naturaleza se hicieron más prominentes en mis trabajos. El primer proyecto que influyó en mis trabajos fue una colaboración lejana con estudiantes del Colegio Art Deco en París para ilustrar temas relacionados con la cultura, así como las historias que tuvieron lugar en Teherán y París. Mi otra contribución importante fue la participación en Rybon International Artists Workshop 2012. Además, durante el año pasado, tuve una experiencia más seria en la agricultura y la jardinería que fue positivamente inspiradora en mi trabajo. El último proyecto importante en el que participo fue el programa de residencia Kooshk Art con Artites en Residence en Francia. Mis proyectos recientes se concentran en el "tiempo" como un tema en relación con la naturaleza y la vida humana y las emociones como la soledad, el dolor y ...”
“También he trabajado como ilustrador desde el 2005 con muchas publicaciones como: Kanoonparvaresh, Kids of Sea, la revista Roshd, Keyhanbacheha, la publicación Chekeh, la publicación Shahr, la publicación Soroude Mehr, la publicación Ghoo, la publicación Madreseh, la revista Hamshahri, los niños Soroush Revista y publicación de libros, la revista Amordad...”
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario