miércoles, 31 de mayo de 2017

Peggy Ellis



Crecí en Avalon, New Jersey, una isla lisa, costera de la orilla atlántica. Era un paraíso para niños y artistas. Cuando era joven me fascinaba ver a mi padre, el artista Ray Ellis, pintar las mismas escenas que yo amaba y exploraba. Su entusiasmo contagioso finalmente me llevó a estudiar acuarelas y óleos. Más tarde, los fines de semana los pasaba de tutoria con mi papá en su casa en Martha's Vineyard perfeccionado mis habilidades de pintura. Esos tiempos preciosos continúan inspirándome.
En 2004, me mudé al Lowcountry del área de Boston y descubrí pintar el cielo. Nunca he vivido lejos de la costa y las magníficas nubes, arroyos y playas me trajeron recuerdos dulces de Avalon. De repente me fui de pintar escenas nevadas de la granja de Nueva Inglaterra, a capturar las dramáticas dunas y pantanos panorámicos que me recuerdan mi infancia. Ahora, encaramada sobre el puerto de Charleston, mi estudio actual es el sueño de un artista. Pelícanos y gaviotas se elevan más allá de mí en el cielo cambiante, mientras que los veleros se reúnen y corren por debajo.
Mi estilo continúa evolucionando mientras que ahora trabajo casi exclusivamente con las espátulas de la gama en mis óleos. Esta técnica me permite capturar rápidamente el momento y añadir frescura. Es un ajuste perfecto con mi fascinación por las nubes y la pintura. Sigo trabajando con acuarelas, otro amor.
También me gusta compartir mi entusiasmo por el arte a través de la enseñanza, realizando talleres tanto en óleo como de acuarela.
EDUCACIÓN
La Nueva Escuela, Nueva York, NY
DeCordova Museum School, Boston, MA
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario