martes, 23 de mayo de 2017

Hanna Fideli Nordqvist


Hanna Fideli Nordqvist es una pintora de Estocolmo, en Suecia. Estudió en la escuela Gerlesborg de Artes Plásticas, con especialización en pintura realista. Su trabajo se centra principalmente en retratar cuerpos humanos en silencio, abrazados por la luz suave y exquisita en sintonía con la ligereza y el movimiento sutil de los tejidos.
Declaración de la artista:
"Me gusta la sensación de ver cada uno de mis diseños y formas reconocibles como algo de mi vida cotidiana, como una realidad alternativa en la que proyecto una historia. Para mí es mi imagen de dos capas; una capa que es la imagen completa como se ve desde la distancia, y una capa que es visible cuando te acercas y ves las texturas repletas con las que las superficies se construyen. Trabajo desde fotos de un modelo donde por primera vez elijo los colores y las cosas que quiero seleccionar de la imagen original".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario