viernes, 19 de mayo de 2017

David Stooke


Nací en Salisbury, Wiltshire, en 1962 y asistí a Salisbury College of Art y Lincoln College of Art.
Fue durante mis días de colegio cuando entré en contacto por primera vez con el gran festival que tiene lugar a pocos kilómetros por la carretera de Stonehenge, y los Green Laners, una comunidad de personas que viven en caravanas y autobuses pintados de colores en el hermoso campo Al sur de Salisbury. Todo esto me hizo una fuerte impresión y poco a poco me fui involucrando cada vez más en este maravilloso mundo alternativo que había descubierto.
En 1986 encontré un autobús vintage de SUL4A de Bristol y éste fue mi hogar en los siete años siguientes, recorriendo principalmente el área de Salisbury, pero también lugares tan lejanos como Cornwall, País de Gales, Lancashire y Londres. Es de destacar durante este tiempo la permanencia durante tres semanas en el legendario Treworgey Tree Fayre en el borde de Bodmin Moor en Cornwall, y una visita al Festival de hongos, en las Montañas Negras de Gales del Sur.
Éstas eran épocas mágicas pero en 1993 lo dejé todo, vendí mi megabus y me trasladé de nuevo a la ciudad para concentrarme en mi carrera como artista.
Trabajé en una variedad de materias. Comencé a desarrollar mis retratos y emprendí una serie amplia de pinturas que exploraban los paisajes de Escocia, de las montañas y las islas del oeste al paisaje más apacible del este.
En 2006, el 20 aniversario de la compra de mi autobús, volví a mi tema favorito con una nueva serie de pinturas y retratos recordando los festivales y viajeros que tuve la suerte de conocer.
Todavía estoy viviendo en Salisbury, felizmente casado con Sylvia y compartir nuestra casa con Molly, el Terrier escocés.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario