martes, 23 de mayo de 2017

Christopher Zhang


Nacido en Shanghai, China, adquirí un grado de BFA en China y un MFA en los Estados Unidos. Además de crear pinturas de tema, me especializo en el retrato y los paisajes. Mis estilos versátiles y habilidades en la naturaleza muerta y en la pintura tradicional china y la caligrafía también han ganado popularidad. Mi medio de pintura principal es el óleo, aunque también utilizo acuarela, acrílico, gouache y tinta china. Soy artista profesional y me he centrado en dos tipos de pinturas de las siguientes materias: a) las minorías chinas y sus culturas y tradiciones indígenas, y b) danza de ballet clásico.
En China hay más de cincuenta minorías, la mayoría de las cuales residen en el oeste salvaje: montañas rígidas y pastizales. La falta de comunicaciones y transporte ha limitado en gran medida su contacto con el mundo altamente modernizado y les ha permitido conservar sus tradiciones y costumbres sociales. En las provincias de Tíbet, Yunnan, Sichuan y Guizhou, por ejemplo, las tribus tibetanas, Dai, Yi, Bai y Buyi, etc. A menudo me fascinan con sus ropas únicas, estilos de vida sencillos y creencias religiosas. Estas atracciones culturales me hicieron realizar muchas visitas a estas regiones. Las minorías se han convertido en un recurso interminable para las pinturas de mi tema. Durante mis visitas, viví con la gente tribal, durmiendo en sus tiendas, participando en sus actividades sociales y ceremonias religiosas. Haciendo esto, pude recoger valiosos datos incluyendo muchos dibujos y fotos que son una fuente de inspiración para la creación de grandes pinturas de temas.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario