viernes, 17 de junio de 2016

Michael Carson


Michael Carson nació en 1972 en Minneapolis, MN. Se graduó en el Instituto de Arte y Diseño de Minneapolis, en 1996. Trabajando como artista gráfico, pintó su primer cuadro tres años después de graduarse de la universidad. Supo que había encontrado su vocación y en 2001 comenzó a pintar a tiempo completo.
Bajo la influencia de las pinturas de Toulouise Loutrec, John Singer Sargent, Norman Rockwell, Malcolm Liepke, y Milt Kobayashi, Michael Carson es ante todo un artista figurativo que le gusta contar una historia. Sus figuras por lo general se encuentran en bares, discotecas, cafés y clubes de jazz; incluso en casas, en un espacio íntimo.
Su voluntad es hacer hincapié en las relaciones de color y luz, y permitir que la textura del trazo del pincel mueva el ojo del espectador a través del arte. "Me gusta el hecho de que la cara puede ser un tema tan sutil y un trazo de pincel puede ser la diferencia en la sensación de toda la pieza. Eso me da la capacidad de trabajar en un solo tema y todavía encuentro que aprendo algo nuevo en cada pintura. Me encanta incorporar mi amor por el diseño, la moda y la arquitectura en mi trabajo. Mi entorno anodino me ayuda a crear un estado de ánimo o una historia que estoy tratando de transmitir a través de mi pintura. Al ver cómo evoluciona el trabajo, las diferencias sutiles y drásticas, y mirando hacia el futuro es lo que me mantiene en la pintura. Veo una pintura como un éxito cuando tomo de ella algo nuevo que me sirve en mi próximo trabajo. Estoy aprendiendo a ser un pintor mejor".
Michael ha tenido varias exposiciones individuales en Minneapolis desde de 2003 - 2006 y ha participado en varias exposiciones colectivas. Michael Carson es un nuevo y audaz talento emergente en la escena del arte y Jones & Terwilliger Galerías se enorgullece de presentar su obra al mercado del arte en la costa oeste.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































1 comentario:

Puedes añadir aquí tu comentario