viernes, 11 de marzo de 2016

Elena Zolotnitsky


Nacida en 1961 en Moscú, Rusia. Obtuvo un MFA de la Academia de Cine de Moscú en 1987.
“La belleza es mi inspiración. En los últimos años, mi arte se ha vuelto cada vez más personal e íntimo, se centra más en el aspecto físico de la pintura. Mi medio favorito es la pintura al óleo, ya sea sobre tela, cartón o en papel grueso. Uso un montón de pan de oro. Aumenta mi espectro, da plenitud y más drama a la forma. Creo capas y capas de tonalidades y texturas contrastantes, me dejo llevar más por mi búsqueda de las preocupaciones formales de la pintura en lugar de por mi deseo de relacionar una narrativa. Sin embargo, sigo siendo siempre una artista figurativa que siente una especial afinidad por el arte, la sutileza y la paz del arte flamenco y el arte de Balthus.
Mi objetivo es crear pinturas que son bien elaboradas e insertadas profundamente en el misterio del propio medio, ampliando el espectro de lo que se retrata. La pintura para mí es un acto de magia, cuando la combinación de la pintura de óleo, un poco de imaginación y mucho corazón crear algo vivo con lo que otras personas pueden relacionarse a un nivel emocional. Y eso es lo que hace el arte, creo, que transforma la energía del trabajo en sentimientos”.
PREMIOS:
2014  -  3rd place winner Members Only Competition, Still-life Category; Portrait Society Of America
2013  -  Full Fellowship Award for the residency at the Vermont Studio Center, Johnson, Vermont
2008  -  Visual Aid's Jerome Caja Terrible Beauty Award, San Francisco, CA
2007  -  Award of Excellence, Cash Prize at Northern National Art Competition, Nicolet College, WI Best in the Show, Cash Prize at Loyola National Works on Paper, Chicago, IL
2005  -  Award of Excellence: 46th Communication Arts Annual Illustration Exhibition, CA
-  Full Fellowship from Helene Wurlitzer Foundation, Taos, New Mexico
-  Best in the Show "Dimensions 2005", 40th National Exhibition, Winston-Salem, NC
2004  -  Award of Excellence: SDAI 48th International Exhibition, San Diego, CA
2003  -  Full Fellowship from Vermont Studio Center, Johnson, Vermont
1997  -  Grant from the Paul Beckett Foundation, Denmark / Spain
1993  -  Gold Medal: Mid-Atlantic Watercolor Exhibition, Baltimore, MD
1993  -  Merit Award: 36th Annual Illustration Exhibition, Society of Illustrators, NY
1991  -  Merit Award: 27th Annual Illustration Exhibition, Society of Publication Design, NY
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario