martes, 24 de noviembre de 2015

Suzy Smith


Suzy Smith es una pintora natural de Wyoming que actualmente reside en Albuquerque, Nuevo México, después de vivir en el Área de la Bahía de San Francisco desde hace muchos años. Ha expuesto su obra en todo el país y sus pinturas se incluye en muchas colecciones privadas y públicas, entre las que podemos destacar: la Tullman Colección Howard, Grand Ice Cream Arte Corporativa Colección del Dreyer y la Colección de Arte de la Fundación Kaiser. Smith pinta obras figurativas con acuarela y óleo. Es miembro de la Sociedad Nacional de la Acuarela.
Declaración del Artista
Mi cuerpo de trabajo actual se centra en la figura femenina idealizada delante de una obra emblemática, lo que me permite hacer un homenaje a mis artistas favoritos y pintar en diferentes estilos. Puede ser que el fondo está pintado con pintura gruesa que permite una diferencia de texturas, o puede ser un diseño complejo, orgánico que se suma a la sensualidad o la espiritualidad de la pintura.
He estado concentrando en el uso de Pop Art para mis fondos, pero también he incorporado plata y pan de oro a la lona, ​​para mejorar la riqueza de las piezas.
Quería añadir algo diferente a la narrativa de las pinturas, así que creé tocados, o coronas para vestir mis modelos. Mis coronas se hacen a mano de flores, lápices de colores, viñetas, etc. Utilizo casi cualquier cosa que creo que va a enriquecer el cuadro. Me encontré con que la elaboración de las coronas y aprender a poner la pan de oro y de plata me trajo de nuevo a un nivel de "artesanía" que fue muy gratificante.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































1 comentario:

  1. Hermosas obras, una técnica muy audaz, que se refleja en cada una de sus obras.......felicidades!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario